Pie de Limón

Ingredientes:
relleno:
1 tarro leche condensada
1/2 taza jugo de limón
1 huevo

merengue:
4 claras de huevo
1 taza de azúcar blanca

masa:
1 1/4 harina
1 barra (1/2 taza) de mantequilla o margarina
1 huevo

Instrucciones:
Pre-calienta el horno a 350 F/180 C.

Enmantequilla el molde que vas a usar para hacer el pie o varias tartas.

Yo conozco varias recetas para hacer la masa "genérica" que llevan los pies, pero mi favorita es la más simple (sólo usa mantequilla y harina y quizá un poco de agua) asique si tu quieres hacer esa masa o hacer tu favorita, ahora es el momento de hacerlo, abajo te explico como hacer el resto.

Para hacer esta masa pongo los ingredientes (harina y mantequilla) en un procesador de comida y dejo que se mezcle bien ahi. Se va a ver separada, pero con las manos la juntas y veras que todos los pedazos se van a juntar. Si aun esta muy seca, échale un poco POQUITO de agua. La estiras con un uslero y harina (para que no se te pegue en el uslero ni en la mesa) y la pones en el molde. Puedes cocinarla un poco primero, yo generalmente la pongo en el horno por 10 minutos y la saco, porque después la vuelvo a poner con el relleno. (Si la dejas mas tiempo se te puede secar la segunda vez)

En un bowl mezcla la leche condensada con el jugo de limon y un poco de ralladura (yo siempre me salto esta parte pero con ralladura queda rico también) revuelve lentamente, con movimientos "envolventes" así te aseguras que se junte bien la leche con el limón y no se te corte. A veces toma un ratito en que se integren bien así que paciencia grillo.

Vierte la mezcla sobre la masa, y deja que descanse mientras haces el merengue.

En un bowl grande, comienza a batir las claras, (yo este paso lo aprendí a la mala) la primera vez puse las claras y el azúcar de una, y jamás se hizo el merengue.

Asique aprendan de mi error, primero se baten las claras hasta que se haga el merengue, y AL FINAL le echas el azúcar de a poco. Entre mas bates, mas denso se va a poner el merengue. A mi me gusta bien denso, asique bato a maxima velocidad por 10 minutos mas o menos. Otra forma de asegurarse de que este bien (y tal ves tomar menos de 10 minutos) es tocar el merengue con los dedos y sentir que ya no queden gránulos de azúcar.

Para poner el merengue sobre la leche condensada puedes hacerlo de varias maneras; pones el merengue en una manga (o bolsa ziplock) o simplemente la pones encima y con un tenedor le haces los picos o diseño que quieras.

Pon el pie en el horno por última vez por unos 8 minutos y si tu horno puede dorar la parte de encima entonces deja que se dore el merengue por unos 2 minutos. (Ojo que tienes que estar super, super pendiente osino se te puede quemar) Mejor aun si tienes un soplete, entonces usa eso.

Disfruten!

Comments

Popular Posts