Tomates Secos al Horno con Pesto sobre Tortellinis

Hola amores golosos!!!! Ya pensaron que no comía? Hoy les traigo una receta muy, muy rica. Ojalá tengan la oportunidad de probarla.

Durante el verano cuidé (y le di mucha atención) a una plantita de albahaca. Cuando creció bien, la empecé a usar para aprender a hacer pesto. Yum! Solo lo había probado unas cuantas veces antes, pero eran en un restaurante o del jarrito comprado en el super.



En otro post les explico como hacer el pesto original. En esta receta solo les diré que lo usaremos. 

Como siempre, la receta es fácil, solo toma tiempo. Ojalá les guste!
De primera si vas a hacer el pesto, eso ya toma un ratito, pero mi sugerencia es que lo hagas al comienzo, así ya lo quitas de tu mente y puedes concentrarte en lo demás.

Ingredientes:
1 pack de tortellini
3-4 tomates tamaño medianos
4 cditas de aceite de oliva
sal
Pesto

Ingredientes:
Mi sugerencia es que comiences haciendo los tomates, porque es lo que toma más tiempo. De hecho, si planeas esta receta con tiempo, lo mejor sería hacer esta parte de los tomates la noche anterior. Justo hoy tomamos desayuno tarde, asique no nos importó esperar más por el almuerzo.

Secar tomates en el horno es casi un arte, se debe hacer con tiempo, ya que pondrás los tomates cortados en una sola capa sobre la lata del horno, y los hornearás a temperatura baja por al rededor de 3 horas. Hay pillerías para que tome menos tiempo, asique que no te asusten las 3 horas. El hecho de que el tomate se cocine y se seque lentamente hace que los sabores resalten mas, y se sequen bien sin quemarse.

La mejor pillería para hacer este paso:

Es sugerible usar tomates cherry, pero a la falta de éstos, puedes usar los otros tomates más grandes. Esos fueron los que use yo.

Empieza lavando los tomates muy bien (unos 3-4 tomates para todo el envase de tortellinis es suficiente) porque se cocinaran con cáscara. Se les saca el centro, y luego cortas los tomates en la mitad, y luego a la mitad de nuevo, en total tendrás 8 piezas (como media luna) por cada tomate. 


Quítales el centro, esa parte jugosa con las semillas. Entre más secos estén los tomates, menos tiempo tomarán en el horno. Después de limpiar cada pedazo, los dejé escurrir en un colador.

Este es un paso opcional, pero muy sugerible, junten los tomates en un bowl, agreguen un poquito de aceite de oliva y sal. Deja a un lado.

Pre calienta el horno a 150C y pon papel metálico sobre la lata del horno.

Organiza bien cada tomate para que quede con la cáscara hacia abajo, y que no se toquen. Déjalos hornear por unas horas, por lo menos 2 horas, puedes ir viendo como se secan y se enroscan en las puntas, eso es muy buena señal! El tiempo que pasen en el horno va a depender de que tan secos hayan estado los tomates, y de que tan caliente tengas el horno. Bañados en aceite y sal, a la temperatura de 150C, mis tomates tomaron 2 horas en enroscarse.


Por mientras puedes hacer el pesto, y la pasta (en este caso, tortellinis) aunque raviolis también serían muy ricos!

Puedes mezclar todo y servir, o puedes agregar el pesto y los tomates secos por separado como lo hice yo.

Disfruten!

Comments

Popular Posts