Palitos de Mozzarella

Ingredientes

2 tazas harina (es mejor que te sobre a que te falte a mitad de camino)
3 huevos medianos
2 tazas pan rallado o harina de maíz (También se puede usar pan rallado. Yo usé harina de maíz.)
2-3 pizcas de sal
1-2 pizcas de pimienta
3-4 cda. Orégano (A gusto, pero yo le puse cerca de 1 cucharada, para la próxima le pongo más, 2 o 3 cucharadas. La idea salió  de uno de mis lugares favoritos para ir a comer mozzarella sticks, el lugar se llama Sonic, y me he dado cuenta que los de ellos tienen orégano. #copiona)





Preparación

Ten a mano 3 bowls medianos.
1 bowl: harina. (tamizada de preferencia, y la mezclas con la sal y pimienta)
2 bowl: pan rallado o harina de maíz.(la mezclas con la sal, pimienta y el orégano)
3 bowl o plato hondo: 2-3 huevos mezclados.

Finalmente, ten listos las tiras de queso. Si vas a usar queso en rodajas puedes juntar unos 2 o 3 y darles un grosor de 1 cm y los cortas. Esa es una medida. Yo usé queso en cubo, asique corte las tiras. Es mejor tener todo listo para ya después dedicarte a hacer el show que te espera.... (que no es menor)

Una vez todo listo, pon aceite a calentar en un sartén, puedes usar una olla y freírlos así, pero no es necesario.

La distribución va así:
Una vez cortados los pedazos de queso en tiras, lo debes pasar por el huevo y las otras dos mezclas hasta que quede todo cubierto.

1. harina
2. huevo
3. harina 
4. huevo
5. pan rallado
6. freír!

Yo usé las manos y fué horrible. Si tú eres más hábil con las manos entonces con las manos, pero si te funciona mejor hacerlo con tenedores, te lo recomiendo. 

Una vez hecho todo el proceso de los 5 primeros pasos, finalmente te queda freírlos en el aceite caliente. Recuerda que si ves que el queso se empieza a escapar, que no entre el pánico, solo sácalo del aceite. 

Deja que se cocinen por un lado y luego dalos vuelta para que se cocinen por el otro. Yo creo que tomó entre 1 a 2 minutos, de eso depende mucho también como hiciste el apanado, el mío fue súper poderoso yo creo porque en una me puse a sacar la vuelta y ahí los quesitos en el aceite estuvieron todo el rato jaja, tuve suerte que ninguno salió herido.

Al sacarlos, los puse en un plato con varias servilletas para que absorvieran el resto de aceite, y ya. 

Hay que comerlos calentitos osino el queso se endurece y ya no tiene gracia. 

Quedan súper ricos con salsa de tomate (tibia) o con ranch (así me gustan a mi. gorda




Que opinan? Si te atreviste a probarlos, déjame una fotito o el link a tu blog! Me muero por ver otras versiones o si alteraste la receta de alguna manera. 

Besos!

Comments

Popular Posts