Mermelada de Durazno

Ingredientes

8 duraznos
2 tazas de azúcar
1/2 taza de agua
1 cdta. jugo de limón

Pelé el duranzno y lo corté en la mitad primero y después cada mitad lo corte en 4 pedazos. (8 pedazos total por durazno)

Puse todo en una olla, (el durazno, el azúcar, el agua) y siempre he escuchado que NO tienes que revolver, que el almíbar no se hace si revuelves el azúcar en el agua.... (yo en verdad no sé, eso es lo que he escuchado y asi lo hice) 

Lo dejé ahí, a fuego alto (no el más alto pero pasado del medio) hasta que hierva, y después bajas el fuego a mitad pero si sigue hirviendo lo bajas hasta que se calme. (Mi cocina va del 1-9, en el caliente lo tenía en 7 y en fuego bajo lo tenia entre 3 y 4 para que tengan una idea) y ahí se quedó el asunto como por 2 horas. 

Mi vecina me decía que ella compra una cuestión que se pone en la mezcla ("pectin") y hace que la mermelada tome forma como en 10 minutos.... (porqué!!!!!?) Yo no me quise ir por ese lado y lo hice a la antigua, total, a nadie le molesto con tener la cocina prendida por 2 horas.... jajaja

Quedó súper, súper rica.





Los tarros que usé para guardar la mermelada:





Los duraznitos cortados:



Proceso en fotos (de comienzo a final):







Producto final (He escuchado que una vez que cierras los tarros los tienes que dar vuelta para que no entre aire o algo asi, de verdad no me acuerdo, pero sonó inteligente):



Le iba a sacar una foto a mi pancito con la mermelada pero se me olvidó. Quedó super rico, ojalá alguien también se inspire (y tenga el tiempo) y lo haga :)


Besos!

Comments

Popular Posts