Tortilla de Papas (Receta Española)

*Disclaimer: Algunas cosas que noté al probarla:

- El sabor de la papa es la que menos se siente.
- La cebolla cortada en juliana le da el toque. (aunque yo soy fan #1 de la cebolla, la pondría en todo)
- Tiene mucho sabor a huevo, y no sé si es porque me acostumbré a comer huevos en la mañana pero ahora el sabor solo lo relaciono con el desayuno. Asi que comerlo de cena lo sentí un poco desorientado.
- Vi varias recetas en donde dice que tienes que "pocharla" empaparla en aceite porque freirla no es el caso, pero yo sentí que ese paso fue por las puras, toma un montón de tiempo, y en mi humilde opinion, es una lata trabajar con aceite caliente. 

Cuento corto, les pongo acá los ingredientes y más o menos qué hice para obtener mi fabuloso resultado final:


Ingredientes


5 huevos
4 papas (yo usé 3 papas medianas y 1 chica)
1 cebolla
sal, pimienta y ajo en polvo a gusto

Instrucciones

Comienzas lavando bien las papas y las pelas.

Como yo soy exagerada con la cebolla la pelo bajo el agua, y después la corto bien rapidito, la lavo y si esta muy fuerte, la dejo ahí en el agua un rato mientras corto las papas.

Las papas las cortas en la mitad a lo largo, y después pescas una mitad y la vuelves a cortar a lo largo una vez y comienzas a cortar a lo ancho en láminas delgadas, no super delgadas eso si, yo has hice como 1/2 cm o menos, obviamente fue al ojo.


Mientras eso lo estés haciendo, asegúrate de poner aceite a fuego medio-bajo. 


Una vez termines cortando las papas, las juntas con la cebolla y la pones en el sartén con aceite. No deberían freírse, por lo que tienes que poner "harto" aceite y no puede estar caliente/hierviendo. 


Tienen que estar ahí cocinandose como por 20 minutos, te vas a dar cuenta cuando estén listas porque la cebolla se va a ver transparente y las papas igual
(Que rico! rebosadas en aceite)

Cuando estén listas las tienes que colar bien,
(y sentirte mejor de tus hábitos alimenticios) mientras en otro bowl bates los huevos.

Cuando los huevos estén listos, los juntas con las papas y la cebolla y lo mezclas bien.


El fuego ahora debería estar caliente y listo para la tortilla.


Pones la mezcla en el sartén y tienes que amoldar la mezcla en el sarten caliente bien rápido, estilo saltéandolo, bien rápido, hasta que tome forma. 


Una vez tome la forma de tortilla, la das vuelta y dejas que se cocine por el otro lado. (Hay personas que no somos son muy habilidosas volteando cosas en el sartén, y para eso esta la técnica del plato: pones un plato sobre el sartén y das vuelta el sartén, cosa que la parte cruda de la tortilla quede boca abajo en el plato, deslizas la tortilla en el sartén, asi la parte cruda se cocina. Gracias, gracias)

En fin, acá están las fotos:


PS: Quedó súper, súper rico y yo quedé feliz con el resultado final. En Facebook tengo una amiga española y ella dijo que quedó perfecta!








Tienen otra sugerencia para comer las papitas? 

Besos!

Comments

Popular Posts