Tostadas Francesas

Ingredientes:

pan de molde (yo usé pan blanco, da lo mismo en verdad)
1 cda. esencia de vainilla
1 cda. mantequilla o margarina
canela a gusto
3 huevos
1/4 taza de leche
pizca de sal

*Estas medidas son para hacer 4 french toasts. Pero si en vez de hacer 1/4 taza de leche pones 1/2 taza, te va a salir para más panes. Ahí tienes que ir probando.




Yo usé un plato "hondo" (no de sopa necesariamente porque tienes que poner el pan ahí y sacarlo y tiene que alcanzar bien sin doblarse, osino se te rompe al estar húmedo.

Pones la mantequilla con la leche en un pote y la calientas en el microondas hasta que la mantequilla se derrita.

Cuando la saques del microondas, junta todo.

Lo mezclas hasta que quede una mezcla aguada, y no olvides de agregar la vainilla(la mía es la "imitación" a esencia, por eso hay que poner mas o no queda, pero si tienes la verdadera entonces creo que son unas gotas nomas) Y justo cuando estés lista para empezar a untar los pancitos en la mezcla, pon un sartén a calentar en fuego medio-alto,con un poco de mantequilla o aceite. Cosa que cuando estés lista el sartén también este listo.

Primer pancito... Pato al agua! :D 

Yo lo empujé un poquito para que no ande flotando y absorba mas líquido.


Una vez agarre de la mezcla lo das vuelta (yo usé tenazas para darlos vuelta porque me carga tener las manos sucias)

Asumiendo que ya prendiste la cocina, entonces el sartén debería estar caliente y listo.

Da vuelta el pancito cuando se note medio oscuro por debajo (no necesariamente quemado) pero con la espatula te puedes ayudar a levantar un borde y mirar:


Al salir, yo le pongo un poco de mantequilla y syrup. Yum!


Con un vaso de leche..... :D Disfruten!



Qué les gusta comer de desayuno?

Besos!

Comments

Popular Posts