Galletas con Chips de Chocolate


Ingredientes:

1/2 tazas mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
1/2 tazas azúcar morena o rubia
1/2 taza azúcar blanca
1 huevo
1 cda. esencia de vainilla
1 1/2 tazas harina (con o sin polvos)
1 cdta. polvo de hornear (incluso si la harina ya trae)
2 cdtas. bicarbonato de sodio
2 cdtas. de Maizena (fécula de maíz)
1/2 cdta. sal
1 taza chips de chocolate

Instrucciones:

Consigue 2 bowls. Uno lo usarás para los ingredientes secos y el otro para los "húmedos."

En el primer bowl, tamiza ojalá varias veces los ingredientes secos; AKA la harina, Maizena, polvos de hornear, bicarbonato de sodio, sal y agrega los chips de chocolate.

En el segundo bowl, mezcla la mantequilla o margarina aquí se decide quién es el más gordo, el azúcar blanca y rubia/morena hasta que quede una crema, y luego agregas el huevo y la esencia vainilla. 

En este paso vas a tener que tomar unos minutos, porque si la mantequilla no estaba a temperatura ambiente te va a costar un montón mezclarla con el azúcar. El resultado final de esta etapa debe ser una mezcla casi homogénea (aún podrás ver los gránulos de azúcar pero todo será una cremita bien suave.)

*Pre-calienta el horno a 350 F/177 C

Ahora junta el contenido de los dos bowls. Yo siempre agrego la harina al bowl de la mantequilla, osino vas a quedar como caricatura con toda la harina en la cara. Tienes que ir lentito :)

Una vez hayas mezclado todo, deberías tener una masa mas o menos pegajosa. (déjala ser)

*Esta masa no necesitas que la pongas en el refrigerador, pero yo siempre la dejo en el refri por media hora, o por lo menos 20 minutos.

Tip: Generalmente a mi me gusta que queden con formas mas rústicas y no tan perfectamente circulares... Para que queden así circulares lo único que hice fue tomar la masa (fría) y hacer bolitas como de 2 cm en diámetro y al ponerlas en la bandeja las apreté hacia abajo un poquito. 

*Para las que quieran galletas con formas mas rústicas (no super circulares) tener una idea, yo saco muy al ojo la masa con los dedos, intento tener en mente el tamaño de una cuchara sopera y las dejo en la bandeja así, "como caigan".

Estas galletas no deberían esparcirse al ser horneadas, aunque la primera bandeja que pongas al horno solo pon algunas (yo puse tres para empezar), así te das cuenta si se esparcen o crecen y nadie sale herido.

Las galletas deben estar entre 8-10 minutos en el horno. Te darás cuenta de cuándo sacarlas cuando los bordes se pongan de un color dorado. (La parte de arriba no se va a dorar hasta que se quemen, asique no esperes a que se vean doradas por encima, ya estarías demasiado tarde T_T)

Que rico!!! Ojalá lo puedan compartir con sus familias tomando un tecito.


Besos!

Comments

Popular Posts