Galletitas de Azúcar Flor

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de fécula de maíz (maizena)
1/4 cdta sal
1 1/2 taza de azúcar flor (usar 1/2 taza al final)
1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
extracto de vainilla


Instrucciones:
Empieza tomando un bowl mediano, combina la harina, maizena y sal. (yo pasé todo por el colador 4 veces)

En otro bowl mediano mezcla la mantequilla (o margarina) que ojalá ya la tengas a temperatura ambiente, y solo 1 taza de azúcar flor hasta que quede bien mezclado. Agrega la esencia de vainilla. (a gusto, yo puse 3 cucharadas soperas)

Mezcla las dos mezclas, yo empecé vertiendo la mezcla de la harina en el bowl de la mantequilla, de a poco para que no me quedaran grumos.

La masa no debe ser pegajosa, y se siente mucho como plasticina. Déjala como una pelota grande y métela (con bowl y todo) al refrigerador por una media hora. (yo me fui a duchar, me vestí tranquila, hasta ordené la ropa que tenia tirada en el suelo) 

Luego pre-calientas el horno a 350F/ 175C y cuando este caliente, saca la masa del refrigerador y empieza a hacer pelotitas  y las vas poniendo en la lata del horno. 

Yo usé papel metálico en la lata, no usé harina ni aceite. (Para hacer las pelotitas use las manos, y después las apreté hacia abajo, por eso quedaron "aplastadas")

Las masitas tienen que estar en el horno por 13 minutos. (no esperes a ver que estén doradas por encima porque eso no va a pasar, asique ponte al lado del reloj o usa un cronometro)

Al cumplirse el tiempo, saca las galletas del horno y las pones sobre una reja, o directamente sobre un plato o bandeja, y espolvorea el resto de azúcar flor en las galletas calientes (te debería haber sobrado 1/2 taza de azúcar flor) pero en verdad este último paso es opcional.

Estas galletas se parecen mucho a la masa de los alfajores de maicena, solo que ésta es muy, muy suave y se "derrite" en la boca.

Yo encuentro que tienen un muy buen sabor, pero son un poco secas. Perfectas para tomarlas con el té.



Comments

Popular Posts