Spaghetti Squash Lasagna






Ingredientes:

1 calabaza, zapallo, o calabaza alcayota (yo use uno que se llama spaghetti squash), partido por la mitad a lo largo
2 cdas aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto
1/2 cebolla, picada
ajo picado, a gusto (Yo usé 2 dientes)
1 taza carne molida (de cualquier tipo yo usé de vacuno)
1/2 taza de pollo mechado, o salchicha cortada en rodajas. (Yo usé una mitad de salchicha que me habia sobrado de otra comida)
1 1/2 taza tomates molidos (yo usé de tarro)
1 cda de orégano molido (yo usé seco)
1/2 taza queso ricotta
1/2 taza queso cottage
1 taza queso granulado


Instrucciones:

Comienza precalentando el horno a 400 F/ 200 C, y cortando la calabaza por la mitad a lo largo. (va a costar, pero, vamos, mujersh! *emoji del bracito musculoso*)

Prepara una bandeja de cualquier tipo para poner al horno.

Mientras, sacar las semillas de las dos mitades y dejar el hueco bien limpio.

Pon una cucharada de aceite de oliva en cada mitad, agrega sal y pimienta a gusto (y cualquier otra especia. Creo que yo le puse un poquito de paprika) y cuando el horno ya esté caliente, entonces dalos vuelta (la parte del hueco que quede boca abajo) y ponlos a hornear por 45 minutos. (Yo dejé el mío por 55 minutos y aunque hizo el trabajo fácil de hacer, se me ablandó mucho la cascara también)

Mientras eso se cocina por 45 minutos, ponte a hacer el sofrito tal cual lo harías para hacer la salsa de tomates para spaghetti.

Pon a freí la cebolla picada y los dientes de ajo. Cuando la cebolla empiece a verse un poquito transparente, entonces agrega la carne molida y la otra carne que tengas.

No olvides sazonar ligeramente con sal. Cuando ya todo esté cocido, agrega los tomates molidos y el orégano. Deja que se cocine a fuego lento y ojalá con una tapa encima.

Deja que eso repose por un minuto, mientras en otro bowl mezclas el queso ricotta y cottage con un poco del queso granulado. Deja a un lado.

Al cumplir los 45 minutos, saca las mitades de calabaza del horno y con mucho cuidado dalos vuelta. (La parte del hueco ahora esta hacia arriba)

Con ayuda de tenedores comienza a raspar la calabaza y verás como se desprende de la cáscara en forma de spaghetti.
Todo lo que pudiste hacer spaghetti ponlo en un platito, y comienza a hacer tu lasagna.

1. la mezcla de la carne
2. spaghetti
3. la mezcla de los quesos
4. spaghetti
5. nuevamente la mezcla de la carne
6. queso granulado que se sobró

(repite los pasos cuantas veces puedas, yo solo pude esos 5 pasos antes del sello de oro) Cuando ya se llene el bote, terminas con queso granulado que te tuvo que haber sobrado.
Prende el horno solo con el calor de encima (broiler) y deja adentro por unos 3 minutos, es sólo hasta que el queso de encima se derrita, ya que todo lo demás esta cocido.

Disfruten!


Comments

Popular Posts