Sopa de Zanahoria y Naranja


Esta receta la vi hace años en una revista, (que no me puedo acordar cual) de hecho, no me acuerdo de las medidas tampoco, asique con mi super cerebro de cocinera le inventé las proporciones y resulto maravilloso.  Lo único que cambié es la cebolla. Yo solo puse una mitad, pero le pondría una entera. Asique eso puse en la receta.

A todo esto, yo ODIO las sopas y en verdad tampoco soy muy amigable con las zanahorias, pero le di una oportunidad a esta sopa desde que tiene naranja... Osea, de algo que sirva el sabor cítrico. Y en verdad que me cambió la película. Ni se siente el sabor de zanahoria, y es cremosa pero al mismo tiempo "saludable". Se siente como si le hubieses echado leche, o queso crema, pero es solo agua y las cucharadas de mantequilla.

Ingredientes:
2 cdas mantequilla
1 cebolla, picada finamente
2 tazas (colmadas) zanahoria, rallada
1/2 papa, rallada
1/2 naranja, cáscara y jugo
3 tazas agua hirviendo
perejil, para decorar
sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
Comienza calentando una olla con la mantequilla, hasta que se derrita completamente.

Agrega la zanahoria y la papa, (las zanahorias y papas no tienen que estar ralladas necesariamente, depende de tu licuadora. Yo puedo cortar en pedazos pequeños y aun así la licuadora va a hacerla crema) sazona a gusto con sal y pimienta y deja que se cocine hasta que las zanahorias esten blandas.

Por mientras, fríe la cebolla (cortada en cubitos) con un poco de sal y pimienta y cocínala por unos minutos.

Cuando la cebolla este transparente, agrégala a la olla con la zanahoria y papas.

Agrega la ralladura de naranja y el jugo.

Tapa la olla y deja cocinar a fuego lento por unos 5-10 minutos.

Quita la olla del fuego, y usando una juguera o procesador de comidas, licúa la mezcla hasta que quede una crema.

Vuelve a poner la mezcla en la olla y calienta hasta la temperatura deseada.

Espolvorea con perejil (fresco o seco) sobre la sopita.

Disfruten!

Comments

Popular Posts