Berenjenas Fritas con Queso de Cabra


Me van a creer que nunca había comido berenjenas? Ni siquiera se cómo se tan bien el nombre.

El año pasado conocí a alguien en el trabajo y me contó que ese día había probado una receta con berenjenas y que era lo mas rico y saludable... Y yo quedé pensando, qué es eso? Ohh... si, si, berenjenas.... Y después por curiosidad busqué recetas para hacer. Pero como en ese entonces estaba sola en la casa me daba lata cocinar para UNO y después que no me gustara, asique lo deje para después, para después.... Hasta que vi esta receta gracias a What Did You Eat, y pa que andamos con cosas, se veía bien amigable. (Al menos para una persona mañosa como yo, que le hago asco a todos los vegetales casi... Las comidas nuevas para mi tiene que verse amigables)

Asique gracias a Fe y Colter que una vez mas se ofrecieron para comer mis experimentos, pensé en probar la receta.

De verdad me gustó un montón. El sabor de la berenjena se siente re poco eso si, porque con el queso de cabra encima y la salsa de tomates debajo, se pierde el sabor, pero la textura, sabor, todo, nada que decir, muy, muy rico.

Es bien ligero, o se toma una sopa primero y después esto, o esto como un aperitivo (que también puede ser divertido, tomarlo con las manos y untarlo en un potecito con salsa de tomate). 

Yo quedé bien con las 4 rodajas, pero mis compañeros acá se comieron sobras del almuerzo. jijiji.

Ingredientes:
1 cda aceite de oliva
1/2 cebolla, picada
1/2 tarro salsa de tomate
1/2 taza pan rallado
1 berenjena, pelada y cortada en rodajas (A mi me salieron 12 rodajas)
2 huevos, batidos
Aceite para freír
Queso de cabra, preferible en crema
Sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
Comienza calentando un sartén hondo con aceite de oliva en fuego medio/bajo.

Fríe la cebolla hasta que quede transparente. Agrega la salsa de tomate, sal, pimienta y deja cocinar con tapa y fuego lento por unos 10 minutos.

Por mientras, prende el horno a 350 F/ 180 C y ponte a pelar y cortar la berenjena en rodajas.

En un bowl combina la ralladura de pan, un poquito de sal y pimienta, también puedes mezclar un poco del queso rallado en esta mezcla, pero yo preferí guardarlo para el final. (Aunque tampoco lo terminé usando, pero mis dos amigos acá tomaron ventaja, jaja)

En otro bowl, pon los dos huevos crudos revueltos.

Pon cada rodaja de berenjena en el huevo, bañándolo bien y luego pasándolo por el bowl con el pan rallado. Asegúrate de que quede bien cubierto.

Fríe las rodajas en un sartén hondo con aceite caliente, (toma cerca de 1 minuto o menos por lado, es muy rápido) voltéalos 1 vez por lado y anda poniendo en un plato con papel absorbente.

Cuando hayas terminado de freír todas las rodajas, esparce el queso de cabra (siesque es en crema, sino, esparce trocitos lo mejor que puedas) y pon todas las rodajas en una lata para el horno. Deja cocinar por alrededor de 10-15 minutos o hasta que veas que el queso se haya derretido (dentro de lo que es posible para el queso de cabra poder derretirse...)

Sirve la salsa de tomate y encima las rodajas de berenjena. En la foto puse albahaca para decorar.

Disfruten!

Comments

Popular Posts