Pasta Alfredo


Esta receta es mi orgullo de chef; va dedicada a Katrin y a todas las personas que han intentado hacer esta salsa pero nunca les queda perfect.

Ingredientes:
1 paquete de fideos (tienes opciones)
1 paquete de queso crema
1 tarro de salsa Alfredo, cualquier tipo
4 cdas lemon pepper (polvos de limon-pimienta)
2 pechugas de pollo
1 cda mantequilla o aceite de oliva
Albahaca, para decorar (opcional)
Queso parmesano, para decorar (opcional)

Instrucciones:
Comienza hirviendo agua con sal en una olla grande y pon los fideos a hervir. Tienes opciones, esta salsa va bien con "fideos" asique tu escoge tu favorito. Mis favoritos son fettuccini, corbatitas, espirales, conchas, etc. (Spaghetti me gusta mas con salsa de tomate)

En otra olla mas pequeña pon a hervir las dos pechugas de pollo en un poco de agua. Las pechugas no necesitan estar 100% cocidas. Corta en cubitos pequeños.

En un sartén hondo pon 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva, y luego pones el pollito para que se termine de cocinar y dorar. Échale lemon pepper *con confianza*, en la receta puse 4 cdas porque creo que eso es mas o menos lo que uso, pero va a gusto. (Entre más, más rico el sabor)

*Si no tienes dónde conseguir esta "especia" puedes usar 1 limón o lima y poner todo el jugo posible sobre el pollo y luego echarle un poco de pimienta. (Una vez lo hice, no quedo igual, pero estaba rico)

Cuando el pollito se vea listo, entonces agrega todo el tarro de salsa Alfredo y revuelve con una cuchara de palo.

Yo guardo el caldo del pollo (para hacer sopita al día siguiente) y de ahi saco unas 5 cucharadas y las pongo en el tarro de la salsa, para que saque todo el resto de la salsa que se queda pegada)

Cocina la salsa a fuego bajo, mientras agregas todo el bloque de queso crema en pedacitos. Tapa el sartén y revuelve cada cierto tiempo. El queso se derretirá solo.

Cuando los fideitos estén listos (generalmente en 12 minutos a fuego alto) retiras el agua y juntas la salsa en la olla de los fideos. (Puedes mantenerlos por separado, pero en la casa a todos les gusta cuando ya esta mezclado)

Disfruten! :*

Comments

Popular Posts