Pasta de Lentejas

Esta semana he estado enferma. Me atacó la gripe.

No he querido comer nada que me de molestias en la garganta, asique me tomado mi fiel "te" de limón y miel, y esta crema. (Es tan, densa que en verdad es una pasta, no crema)

Obviamente se puede transformar en crema o incluso sopa si le agregas más agua.

Ojalá no estes enfermo tengas que hacer esto, pero si lo estás, tranquilo porque el sabor es delicioso!

Ingredientes:
1 taza de lentejas crudas
4 tazas de agua
pizca de sal
1/2 cebolla
1 diente de ajo

Instrucciones:
Si nunca has hecho crema/sopa de lentejas antes (sin olla a presión) entonces así es como se hace:

1. Tienes que mirar las instrucciones de las lentejas que tu compres. Algunas necesitan que las dejes remojando la noche anterior, y otras no. Las mías no necesitaban ser remojadas.

2. Pon una olla mediana con el agua a calentar a temperatura alta-media, mientras en un colador lavas las lentejas que vayas a usar.

3. Cuando el agua hierva, pon las lentejas en el agua y baja la temperatura a media. Puedes usar tapa. (yo siempre uso tapa) 

4. Mientras tanto, pica la cebolla y el diente de ajo. Ponlos a freír con un poco de sal y pimienta. (y cualquier otra hierba que te guste, creo que paprika o ají de color le da un buen gusto)

Generalmente las lentejas tomarían cerca de 1 hora en quedar listas, pero como yo las voy a licuar, las dejo por mas tiempo, así me aseguro que estén extra blandas.

En un procesador de comidas o licuadora pon las lentejas (yo las escurrí primero, no puse nada de agua) y licúa bien. Después vierte la cebolla y el ajo en la licuadora y vuelve a moler y mezclar todo.

Notas:
- Yo siempre prefiero poner más agua de la necesaria, porque si se te evapora el agua y vuelves a poner agua siento que detiene el proceso. Mejor poner más agua de lo que necesites (en esta receta probablemente necesitas 2 1/2-3 tazas) pero como en esta receta necesito que las lentejas estén bien, bien blandas (para poder licuar sin problemas) dejo las lentejas cocinar por mas tiempo también.

Puedes decorar con un poquito de albahaca, el sabor de todo junto es exquisito y obviamente es muy saludable.

PS. Conocen la pasta de sésamo? Nunca la he probado y me muero por saber como es. 

Disfruten!

Comments

Popular Posts