Queque de Chocolate y Betarragas


Creo que ya les he contado que soy una persona un poquiiiito mañosa con la comida (en verdad, creo que soy mañosa en general) pero la comida definitivamente no se salva. 

Como pueden imaginar, las betarragas son mi enemigo numero 1! Las odio con todo el alma.

Ah, les conté que tampoco me gusta el chocolate?

Imagínense lo absurdo de haber hecho esta receta y que me haya encantado.

Ojalá puedan impresionar a alguien con esta receta también.

Gracias a Pastry Affair por compartir la receta.

PS. El sabor a betarragas no se siente para nada, y según yo, el sabor a chocolate tampoco se siente mucho, asique si quieres más chocolate yo le pondría entre 1 taza a 1 1/2 de cocoa en vez de la tímida 1/2 taza que indica la receta.

Ingredientes:
2 betarragas, cocidas y hechas puré
1 taza mantequilla
1 1/2 taza azúcar morena
3 huevos
1 cda esencia de vainilla
1/2 taza polvo de cocoa
1 1/2 tazas harina
2 cdtas bicarbonato de sodio
1 cdta polvos de hornear
1 cdta canela (opcional)
pizca de sal
3 cdas nueces picadas, para decorar (opcional)
2 cdas chips de chocolate, para decorar (opcional)

Instrucciones:
Comienza calentando una olla con agua y poniendo a hervir las betarragas.

Yo calenté el agua mientras pelé y corté las betarragas en cubos pequeños, y luego las puse en la olla, boté exceso de agua y tapé la olla. (Siento que este proceso minimiza el tiempo de cocción un montón)

Al estar listas, ponlas en un procesador de comidas o licuadora para crear una crema.

Pre-calienta el horno a 350 F/180 C.

Mezcla la mantequilla y azúcar hasta crear una crema, agrega los huevos y mezcla bien.

En otro bowl junta los ingredientes secos, polvo de cocoa, harina, bicarbonato de sodio, polvos de hornear, pizca de sal, y canela.

Junta las dos mezclas y finalmente integra con la crema de betarragas.

Puedes decorar con mini chips de chocolate y nueces picadas, aunque en la receta original le pusieron azúcar flor encima al salir el queque del horno.

Hornea por 1 hora, o hasta que un mondadientes salga limpio al pincharlo en el centro del queque.

Disfruten!

Comments

Popular Posts