Sandwiches de Helado para San Valentín


Gracias a Martha Stewart y su libro de recetas anuales del 2002. Vi el libro en una tienda de cosas usadas, estaba en perfecto estado, estoy segura que una compañera chef lo donó para que alguien suertuda como yo lo comprara y aprendiera a hacer muchas maravillas y así también enseñarles a mis lectores super inteligentes y super chefs.

Ingredientes:
2 3/4 tazas harina
1/2 taza cocoa en polvo
2 1/2 cdtas polvos de hornear
1/2 cdta sal
3/4 taza mantequilla
2 cdtas extracto de vainilla
1 1/2 tazas azúcar
2 huevos
1 cda leche
helado de frutilla (o cualquiera)

Instrucciones:
Empieza juntando todos los ingredientes secos; harina, cocoa en polvo, polvos de hornear y sal, y pásalos por un colador por lo menos dos veces. El polvo de chocolate es muy compacto y muy fino, y es una lata tener que desarmar las pelotitas en la masa después.

En otro bowl, bate la mantequilla y azúcar hasta que quede una crema. Agrega la vainilla y los huevos y vuelve a batir. Cuando quede bien mezclado, agrega la leche y vuelve a revolver.

Mezcla con los ingredientes secos y deja el bowl en el refri por al rededor de una hora.

Precalienta el horno a 350 F/ 180 C.

Saca la masa del refri, espolvorea la mesa con un poco de harina, y estira la masa hasta que sea 1/2 cm de alto. (En verdad da lo mismo que tan gruesas las quieras, pero eso es lo que hice yo)

Corta las galletas con el molde que quieras, pero obviamente yo usé corazones por San Valentín.

Cuando las cortes todas, pon sobre la lata que va al horno (yo usé papel mantequilla) y deja en el refri de nuevo por unos 30 minutos antes de llevar al horno.

Hornea por 12-15 minutos, verás que los bordes se pondrán redonditos.

Espera a que las galletas esten a temperatura ambiente antes de formar los sandwiches con el helado.

Disfruten!

Comments

Popular Posts