Clafoutis de Durazno (Receta Francesa)



Primero que todo, ni siquiera sé cómo decir esa palabra, o qué significa. (En verdad creo que solo es el nombre del tipo de pastel)

Gracias especiales al blog Honestly Yum por compartir la receta y por tentarme a cocinar esta receta liviana, dulce, y muy fácil de hacer.

Ojalá puedan hacerla en casa y me cuentan como les va! (quiero ver fotos)

Tips:
- Esta receta hace dos moldes de "queque" redondo. (Si eres más de una persona, te aconsejo hacer los dos discos, jiji, como dije, es muy liviano y no es realmente un "queque", mira las fotos! Entre tres, devoramos un molde en minutos!)
- En la receta original, este pastel lo sirvieron con una crema (también receta francesa;) esta crema es mas o menos ácida (como sour cream) y con más grasa. Yo opté por usar yogurt griego sin sabor, ya que te da el mismo sabor ácido, pero es muchísimo más saludable.

Ingredientes:
4 duraznos firmes
1 1/2 taza crema
2 cdas mantequilla
3 huevos
1/4 taza azúcar
1/2 cdita sal
1/2 taza harina
3 cdas esencia de vainilla
azúcar flor, para decorar

Instrucciones:
Pela y corta los duraznos en torrejas.

En una ollita, pon a calentar la mantequilla hasta que se derrita, y luego agrega la crema. Yo lo cociné todo a fuego bajo, y la mezcla debe estar caliente, pero no al punto de hervor. (Yo siento que la crema/leche tampoco se hierve, mas bien se quema rápido, asique con los ojos bien abiertos, apagas el fuego cuando la crema este caliente al tacto)

Por mientras, en un bowl, junta los huevos, azúcar, harina, sal y vainilla. (Olvidé mencionar de que si tienes vainilla de verdad, entonces es mejor usar eso, pero yo solo tengo el líquido, asique eso estoy usando esta vez).

Cuando la crema esté caliente, apaga el fuego y junta con la mezcla del bowl. Deja a un lado por unos 20-30 minutos, mientras prendes el horno a 350 F/ 180 C.

*Este es un buen momento para lavar los platos*

Enmantequilla los dos moldes que vas a usar y pon los duraznos en la forma que quieras. Yo los puse en forma de "X" exactamente dos duraznos por molde.

Pon la mezcla sobre los duraznos, no es mucha masa la que tienes asique intenta dividirla muy bien! (Gracias al cielo yo tengo buen ojo pa eso...) Pero para tener una idea, la mezcla no tiene que cubrir a los duraznos.

Deja en el horno por 45 minutos, los bordes se verán oscuros y el centro, firme.

Saca el yogurt del refri unos 15 minutos antes de que el pastel esté listo (para que esté un poquito más a temperatura ambiente y el contraste no sea caliente/congelado).

Al salir el pastel del horno, espolvorea azúcar flor y finalmente pon unas cucharadas de yogurt en el centro.

Disfruten!

Comments

Popular Posts