Papas Dulces con Syrup y Pecans


Lo único que quiero decir es que estas papitas están para morirse!!!!!! Y eso que debo confesar que en un principio no me gustaban las papas dulces...

Acá en USA, las papitas dulces son bien populares en la época de Thanksgiving, ahí fue cuando las probé por primera vez; puré de papas dulces. Malo no era, pero definitivamente no era el plato que me repetía o del que me daban antojos semanas después.

Hace no mucho tiempo probé en un restaurant las papas fritas de papas dulces, riquísimas! En especial el contraste maravilloso de dulce con salsa americana. Ahí fue cuando se me abrieron los ojos a la verdad: las papas dulces no son malas.

Hace días vi la receta de las papitas en el blog Dessert for Two, y me tenté a darles una oportunidad fuera de Thanksgiving.

Me costó imaginar con que comerlas, ya que las papas en si tienden a ser el acompañamiento, entonces, que "otro" acompañamiento podría usar para finalizar el plato?... Hasta que mis elocuentes hombres de la casa me dijeron, "bueno, en Thanksgiving se comen con pavo, todo se come con pavo".

Cierto. Pero nunca compramos pavo en esta casa! Fue en ese momento cuando vi unas pechuguitas de pollo en el freezer, asique las usé. (PS. Fue mi mejor idea del día)

Comentarios: Este plato parece haber salido de una revista o de un menú de restaurant.

Ingredientes:
Para las papas
2 papas dulces, peladas y cortadas en rodajas gruesas
4-5 cdas mantequilla, derretida
sal

Para el syrup
6 cdas syrup, maple de preferencia
3 cdas pecans

Para el pollo
2 pechugas de pollo, cortadas en tiras o cubos
sal
pimienta
albahaca
ajo

Instrucciones:
Comienza precalentando el horno a 425 F/ 220 C.

Una vez peladas y cortadas las papas, ponlas en una bandeja para el horno.

Pon las rodajas sin que se toquen en la bandeja, échales la mantequilla derretida (y dalas vuelta si quieres, la idea es que estén 100% cubiertas en la mantequilla) ponles un poco de sal a cada rodaja y lleva al horno por 25 minutos. 

Al terminar el tiempo, sácalas del horno, voltéalas y vuelve a poner en el horno por otros 25 minutos.

Para hacer el syrup, pon un bowl pequeño o algún tarrito con el syrup y los pecans a calentar a baño maría. (Si lo puedes hacer directamente al fuego, pero 1. a mi me dio miedo de quemar el syrup y 2. odio trabajar con azúcar, deja todo pegote, me aseguré de ensuciar lo mas mínimo posible, y después guardar el tarrito con el syrup si me sobraba.)

Lo deje cocinando ahí por unos 10 minutos a fuego medio.

Para hacer el pollo, corté las dos pechugas en tiras y otros pedazos en cubos, puse un sartén a calentar (sin mantequilla ni aceite) y puse los pollitos a cocinar.

Lo primero que hice fue "bañarlos" en albahaca. Eché con harta confianza (no medí, pero quizá fueron unas 4-5 cucharadas) en total que todos los pollitos se vieron bien envueltos. Le puse un poquito de sal, pimienta y 2 cucharaditas de ajo molido.

El syrup va sobre las papas y el pollo al lado.

Disfruten!

Comments

Popular Posts