Ensalada con Calabaza Kabocha (10-Week Challenge)

Esta ensalada es super rica y te hace sentir como un super chef, es cierto que requiere ingredientes que no siempre se tienen en la casa normalmente (como tahini, pero como excusa para comprarlo, puedes hacer hummus los días siguientes -además de que dura un montón-; miel, para endulzar el té; y feta para hacer más ensaladas durante la semana!)


Gracias especiales al blog Honestly Yum, por compartir la receta (en inglés) pero como no contaban con mi astucia, ahora también los que no cachan el idioma lo tienen en su amado español. 


Ojalá puedan probar esta receta y ser saludables al menos una vez esta semana <3

PS. Si esta receta estuviera en un restaurant, estaría en el mismo menú con las Papas Dulces con Syrup & Pecans. (Para impresionar!)


Ingredientes:
1 calabaza kabocha
1 taza de champiñones
1 taza couscous, cocinado
1 puño de avellanas
2 puños "grandes" de arugula o lechuga
queso feta, a gusto
1 limón o lima, solo el jugo
1 cda vinagre de manzana
1 cda tahini
1/4 taza aceite de oliva, sin contar lo que usarás para cocinar la calabaza)
1 cda miel
sal, pimienta y albahaca seca, a gusto

Instrucciones:
Calabaza:
Precalienta el horno a 200 C/400 F.

Corta la calabaza en cuñas y ponlas sobre una lata que vaya al horno. (Creo que a mi me salieron 8-9 cuñas, obviamente algunas eran más grandes que otras. Es difícil cortar la calabaza cuando esta cruda, así que hazlo con paciencia y buena voluntad, jiji)

Esparce aceite de oliva (se generoso) por todos lados de cada tira de calabaza, y ponles sal, pimienta y albahaca a gusto. (Más fácil es poner aceite, sal, pimienta y albahaca en un plato mas o menos hondo y después ir untando las cuñas una por una hasta que estén bien bañadas en aceite) y después las vas poniendo en la lata.

Asa la calabaza por unos 40 minutos, dándolas vuelta una vez a mitad de tiempo, retira cuando notes que los pedazos estén suaves si los pinchas con un tenedor.

Champiñones:
Busca otra lata o bowl para el horno. Quita los tallos de los champiñones y córtalos junto con las cabezas, preferiblemente en rodajas. Luego, lava todos las partes con agua fría y ponlos en el bowl o lata.

Déjalos hornear por unos 10-15 minutos (a 200 C/400F), junto con la calabaza, hasta que los champiñones estén cafecitos.

Avellanas:
Tuesta las avellanas en un sartén pequeño, a fuego medio. Recuerda ir moviéndolas frecuentemente, así te aseguras que no se te vayan a quemar. Las mias venían con "cascara" y aunque pelarlas mientras están "crudas" no es fácil, intenta sacar lo que mas puedas, y luego cuando ya estén calientes y "cocinadas", puedes frotarlas con una servilleta y se pelan 100% :)

PS. Después de estar en el sartén caliente, van a soltar un olor, hasta ese momento es que apagas el fuego, puedes ponerlas en una tabla para picar y espera a que se enfríen un poco. Cuando estén "frías" al tacto, entonces puedes cortarlas/picarlas, como tu quieras. Yo las corté en varios pedazos con un cuchillo mas o menos grande.

Vinagreta:
Para hacer la vinagreta, combina el jugo de limón, vinagre, tahini, miel y el aceite de oliva. Bate con un tenedor o un batidor de mano hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados. Finalmente agrega sal y pimienta a gusto. (Anda lento, es mejor que le falte a que le sobre)

Presentación:
La presentación de la ensalada es bien fácil; pon las cuñas de calabaza sobre un plato, combina la arugula (o lechuga), avellanas, champiñones, y couscous en un bowl, y encima pones toda la vinagreta. Revuelve suavemente hasta que todos los ingredientes tengan vinagreta.

*Para los que no han hecho couscous antes, es re fácil. Es igual a como se hace el arroz, solo que por 1 taza de couscous crudo pones 1 1/2 tazas de agua. (No como el arroz, que generalmente se usan 2 tazas de agua por cada taza de arroz crudo) Puedes ponerle sal al agua, (yo no le puse nada) solo le puse una cucharada de mantequilla cuando se terminó de cocinar.

Pon la ensalada entremedio de las cuñas (la idea es que cada porción incluya una cuña, con el "relleno" de ensalada) y encima espolvorea con queso feta.

Disfruten!

Comments

Popular Posts