Pescado con Coles de Bruselas (10-Week Challenge)

Como siempre hago lo que quiero, reemplacé el salmón (mostrado en la receta original) pero use otro pescadito rico; Swai.



Gracias especiales al blog Things I Made Today, por darme la inspiración y gran parte de la receta.

Ojalá ustedes también puedan probarla, ya que es super rica y saludable, sin mencionar que también es "novedosa" para los que nunca han probado las coles de bruselas.  


Ingredientes:
3 filetes de pescado, yo usé swai
1 cdta aceite oliva
sal y pimienta, a gusto
4 cebollines, picados
2 cdas jengibre, picado o en pasta
2 cdas salsa soya
1/4 taza aceite, canola o oliva
4 tazas coles de bruselas, sin tallos
2 cdas mantequilla
1 cda vinagre balsámico
sal a gusto

Instrucciones:
Precalienta el horno a la temperatura necesaria para el tipo de pescado que hayas escogido. Para cocinar swai necesito el horno a 180 C/350 F, para salmón, es 220 C/425 F.

Para preparar el pescado, pon el aceite de oliva, sal y pimienta en un plato hondo, así es mas fácil esparcirlo por todo el pescado.

Hornea por 20-25 minutos, hasta que el centro se vea oscuro. (Si estas estando salmón, entonces es hasta que el centro se vea rosadito)

Mientras el pescado se cocina, pica los cebollines, el jengibre (yo usé pasta de jengibre, pero si usas natural, entonces debes picarlo hasta casi moler), salsa de soya, y aceite y pon todo en un bowl pequeño. Revuelve bien para que todos los ingredientes estén bien bañados en aceite y soya.

Cuando el pescado esté listo, sácalo del horno e inmediatamente pon la salsa encima.

Para preparar las coles de bruselas, pon a calentar un sartén (quizás el más grande que tengas) y pon ajo picado (o en pasta) a calentar junto con la mantequilla.

Cuando la mantequilla esté bien caliente (puedes reemplazar la mantequilla por aceite), entonces agrega las coles de bruselas (ya cortadas por la mitad) boca abajo para que absorban el sabor del ajo. (yum!)

Deja cocinar por unos 10 minutos, puedes ir revolviendo para asegurarte de que se estén cocinando bien. 


Disfruten!

    Comments

    Popular Posts