Brownies de Red Velvet (Receta USA)

Hace mucho tiempo que no hacía esta receta, yo creo que la probé hace unos 4 años y por probar otras recetas nunca volví a hacerla, hasta esta semana que hubo unas celebraciones en la casa (y vi unas fotos en Pinterest con queques de red velvet) y me acorde de esta maravilla.

Sólo he hecho estos brownies de red velvet y una torta de cumpleaños red velvet el año pasado. Además de eso, mi experiencia con esta "novedad" es muy básica.


Para los que no cachan el queque de "red velvet" (muy gringo en verdad) es un queque a base de chocolate (no necesariamente como brownie, simplemente un bizcocho de chocolate) con colorante rojo. Muchas veces le ponen frosting de queso crema.

Este brownie es el primo del pastel original de red velvet porque es brownie en vez de bizcocho de chocolate y lleva frosting de queso crema.

Ojalá puedan probar la receta!

Ingredientes:
brownies:
4-5 cdas cocoa en polvo
1 cda colorante para comida, rojo
2 cdas extracto de vainilla
1/2 taza mantequilla, temp. ambiente
1 1/2 tazas azúcar
2 huevos
1 1/4 tazas harina
pizca sal
1/3 taza nueces molidas
1/4 taza chips de chocolate, blanco o negro
Frosting:
1/2 del paquete de queso crema, temp. ambiente
3 cdas mantequilla, temp. ambiente
2 tazas de azúcar flor

Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 C/350 F y prepara un molde cuadrado. (Esos como de 20cm x 20cm)

Comienza mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Al conseguir esa textura, agrega los huevos y la vainilla. Mezcla bien.

Agrega la cocoa en polvo y el colorante. En las instrucciones dije que se necesitaba cerca de 1 cucharada, pero en verdad yo lo hice al ojo. La idea es que quede un rojo bien fuerte, como un rojo guinda.

Agrega la harina y la pizca de sal. Una vez todo este bien mezclado agregas los toppings (chips de chocolate y nueces molidas) Yo lo hice todo a mano, pero también puedes usar una batidora eléctrica.

Mete la bandeja al horno por unos 30-35 minutos, o hasta que el centro este seco. Recuerda siempre hacer el test con un mondadientes o un cuchillo con filo, pinchando el centro del queque. Si el filo sale limpio, entonces el queque esta listo! Si sale con masa, entonces vuelve a chequear en unos 5 minutos.

Mientras se esta horneando, puedes hacer el frosting de queso crema. Comienza batiendo (esta vez es mejor si lo haces con batidora) el queso crema y la mantequilla. Solo mezcla los dos hasta que quede una mezcla cremosa, y de a poco vas agregando el azúcar flor.

Puedes dejar el frosting en el refri hasta sacar el queque del horno y haberlo dejado reposar por unos 15 minutos.

Puedes decorar el queque con el frosting haciendo alguna figura boni, pero aint nobody got time for that, yo solo lo esparcí con una cuchara y quedó regio.

Disfruten!

Comments

Popular Posts