Lasagna con Panqueques y Espinaca

Gracias especiales al blog Un Déjeuner De Soleil, que por casualidad llegué a su blog, (ya que está en francés) y yours truly sabe francés pero bien atarzanado, asique gracias especiales a Google Translate también.



En general a mi me gusta la lasagna (a quién no?) pero cuando vi que era de panqueques (y no pasta) yo creo que mi corazón sonrió un poquito.

Como algunos sabrán, estoy haciendo un challenge para bajar de peso y tener más conciencia al momento de escoger la comida para poder ser más saludable. No es algo que estoy haciendo como una dieta y cuando la dieta se acabe volveré a mis malos pasos. La idea es que pueda cambiar la actitud para poder siempre ser más saludable que no.



Bueno, aunque esto no es comida de dieta, definitivamente los panqueques son más saludables que los fideos, asique cuenta como un pequeño esfuerzo en pro a ser un poquitín mas saludables.

Ingredientes:
Para los panqueques:
2 tazas leche
1 taza harina
2 huevos
1 cda aceite de oliva

Relleno Crema:
1 1/2 taza queso ricotta
1 huevo
3 cdas queso rallado
1/4 taza queso granulado
sal y pimienta, a gusto
1/2 ramo de espinaca

Relleno de salsa:
1 1/2 taza carne molida
2 taza salsa de tomate
2 cdtas ajo
sal y pimienta, a gusto
albahaca, a gusto

Instrucciones:
Comienza haciendo los miles de panqueques. Si tu receta para hacer estos panqueques es diferente, yo recomiendo que uses la tuya. Yo siento que aun no tengo una receta perfecta para hacer panqueques, y aunque cada vez que la cambie me gusta como queda, si tu tienes una segura, entonces no cambies.

En un bowl pequeño junta el queso ricotta, queso rallado, queso granulado y el huevo hasta que todo este bien incorporado.

En un sartén mediano cocina la carne hasta que este 100% cocinada. Condimenta con sal y pimienta. Agrega la salsa de tomate y deja reposar hasta que sea hora de usarla.

Precalienta el horno a 180 C/350 F.

Comienza a armar la lasagna. Como esta receta no lleva pasta (naturalmente en forma rectangular) la forma de la lasagna va a ser circular (en forma de los panqueques) asique busca una fuente circular para que puedas armar la lasagna y poder llevarla al horno.

Asi debes armar el "pastel":

1. primer panqueque
2. poner 2-3 cucharadas de salsa con carne
3. segundo panqueque
4. poner 2-3 cucharadas de queso ricotta y encima hacer una capa con espinaca

Sigues así hasta que no te queden más panqueques.

Notas:
Yo usé una base de tortas para poner la lasagna, asi poder cortarla como torta.

Para eso, usé una base sobre la fuente que usé primero y la di vuelta. Después puse un poco más de salsa sobre el panqueque que ahora quedó arriba, puse un poco de queso granulado y lo volví a meter al horno por unos 5 minutos.

Disfruten!

Comments

Popular Posts