Repollitos Horneados (Receta Chilena)

Ayer fui a la celebración de una amiga que se graduó de la U, hicieron un almuerzo estilo parrillada con su familia y varios amigos fueron. Todos llevaron regalos o algo para picar o tomar, yo obviamente, quise hacer algo super rico y "amigable", ademas de que apenas tuve tiempo... Me decidí por los repollitos.

Hace años que no los comía! Y bueno, nunca los había hecho antes.

Mi mamá me había mandado una receta hace ene, pero mas como para cultura general que para que los hiciera en ese minuto.

Su receta me ayudó un montón, pero como buena mujer chilena, su receta no era muy detallada, y hartas cosas eran "al ojo".

Pero no contaban con mi astucia, no dudé en pasar al blog En Mi Cocina Hoy, para ver si Pilar había compartido esta receta, y obviamente ahí tuve mi respuesta. Aclaré todas mis dudas y finalmente pude hacer mis repollos hermosos. (Es cierto, quedaron harto amorfos, pero el sabor es lo que cuenta, no?)


De verdad que esta receta es super fácil y toma super poco tiempo hacerlos. (Tomando en cuenta que esta es la primera vez que los hago)

Ojalá puedan probar esta receta!

Ingredientes:
1 taza harina
1 taza agua, fría o temp. ambiente
4 huevos
1 1/2 cda mantequilla
pizca azúcar
Manjar o crema pastelera
azúcar flor, opcional para decorar

Instrucciones:
Precalienta el horno a 220 C/425 F.

Comienza poniendo a hervir el agua, mantequilla y azúcar en una olla mediana.

Revuelve hasta que la mantequilla se haya disuelto y saca del fuego cuando este haciendo glu glú fuerte. (tiene que estar bien caliente, así se forma mejor la masa)

Saca del fuego y echa la harina de una vez, y revuelve vigorosamente con una cuchara de madera hasta que se una bien y se forme la masa. Si la masa se pega a los bordes de la olla, entonces vuelve a poner al fuego por un ratito, y sigue revolviendo. (Por eso es que tienes que esperar a apagar el fuego cuando el agua este haciendo glu glú fuerte, porque o sino, la masa no estará tan caliente y SI se va a pegar a la olla)

Mi masa se hizo altiro y no tuve que volver a calentarla. (bravo, bravo)

Espera unos 5 minutos, y saca del fuego definitivamente y puedes quedarte con la olla o transferir la masa a un bowl.

Vierte los huevos, uno por uno. Hasta que no se incorpore bien el primero no eches el segundo; así hasta echar los cuatro. Puedes hacerlo con una batidora (usando los fierros para masa) o a mano y no haces pesas ese día.

Cuando la masa esté lista, ponla en el refri por unos 10 minutos; la cosa es que la masa este mas o menos fría, si la pones caliente en la lata se te van a esparcir.

Pon papel mantequilla en la lata que usarás y vas poniendo los montoncitos de masa separados por unos 3 cm, yo hice los montoncitos con el ayuda de dos cucharas soperas, resultó super bien.

Las masitas tienen que estar dentro del horno por unos 15 minutos, o hasta que veas que ya subieron y por encima se ven doraditas.

Al salir, les haces una incisión en el centro (el único momento en el que me siento doctora) y aunque recuerda que no lo estas cortando por la mitad, solo haciendo un espacio para poder rellenar con manjar o crema pastelera. (En verdad, con lo que se te ocurra, si te los vas a comer igual, jijiji)

Al final puedes espolvorear con azúcar flor, pero es 100% a tu gusto.

Disfruten!

Comments

Popular Posts