Torta de Naranja y Jengibre

Estoy un día atrasada porque como siempre, hice esta torta de un minuto a otro. Fue para celebrar el día de la madre con, no mi madre, pero con una de todos modos.

Lo pasamos super bien y a todos les encantó este postre.


Estaba buscando una torta que fuera mas tropical (a ver si engaño a la lluvia y finalmente sale el sol) quería probar una torta de limón (aunque no soy muy amiga del limón cuando no esta acompañado de tequila) asique cuando vi esta receta con naranja, mis ojitos se iluminaron con esperanza.

Gracias especiales a Hungry Girl Por Vida, por compartir la receta; y aunque yo no la seguí al pie de la letra, aun así quedo una torta riquísima!


Esto es lo que quedó de la fiesta! #nomnomnom

Ojalá puedan probar esta receta, se siente mucho el sabor a naranja dulce con un gustito a jengibre, el jengibre no se siente picante, solo le da un gusto entre mas ácido y mas fuerte al dulce de la torta.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos
1 yema de huevo
2 cdas esencia de vainilla
3/4 tazas buttermilk
2 cdas jengibre, natural o en pasta
2 naranjas medianas, solo la ralladura
1 3/4 tazas harina
1/2 taza azúcar
2 1/2 cdtas polvos de hornear
pizca de sal
1/2 taza mantequilla, temp. ambiente
1/2 taza syrup de maple

Para el frosting:
1/2 taza mantequilla, temp. ambiente
1 pack de queso crema, temp. ambiente
3 tazas azúcar flor
2 cdas esencia de vainilla
mermelada de naranja

Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 C/350 F y prepara dos moldes redondos para que vayan al horno.

La receta original llama por 2 moldes redondos de 15 cm de diametro (6 inches), así cuando se cocinen y la masa suba, puedes cortarlos por la mitad y así tener 4 bizcochos.

Yo no quería una torta tan alta, asique usé dos moldes pero más grandes (de 22 o 25 cm de diámetro) y tuve solo dos bizcochos.

Les cuento eso así ustedes pueden decidir si quieren una torta de 4 pisos o solo de 2.

Pon papel enmantequillado en la base de cada molde y deja a un lado.

Vas a necesitar 2 bowls pequeños (como de cereal) y 1 mas grande.

En un bowl pequeño mezcla los huevos, la yema, y la esencia de vainilla. Deja a un lado.

En otro bowl pequeño, junta el buttermilk, jengibre y la ralladura de naranja. Deja a un lado.

En el bowl mas grande, junta la harina, azúcar, polvos de hornear y pizca de sal. Yo tamizé una vez y me aseguré que todo haya quedado bien mezclado. Agrega la mantequilla, y cuando se haya mezclado bien (no va a unir todos los polvos de una vez, pero al menos la mantequilla tiene que estar mezclada en la masa) agregas la mezcla de buttermilk.

Sigue mezclando, puedes usar una batidora/kitchen aid o a mano. Yo comencé con la batidora pero fue mucho mas fácil hacerlo a mano con una cuchara de palo.

Cuando la masa ya se ve suave y esponjosa, agregas el syrup de una vez y comienzas a revolver con movimientos envolventes. (Ahora es un buen momento para usar una espátula)

Finalmente agrega la mezcla de los huevos en tres pasos y sigues revolviendo y envolviendo la masa.

Divide la masa en los dos moldes equitativamente y llévalos al horno por 30 minutos.

Si hiciste moldes mas pequeños y vas a cortar los bizcochos por la mitad, te sugiero que esperes a que esten fríos para poder hacer eso. Muchas veces es mejor dejarlos descansar sobre la mesa por unos 10 minutos y luego dejarlos en el refri por 30 hora por lo menos. Asi es más fácil cortarlos por la mitad.

Si hiciste solo dos moldes (como yo,) entonces déjalos reposar sobre la mesa por unos 10 minutos antes de empezar a armar la torta.

El mejor momento para hacer el frosting es justo después de poner los moldes al horno.

Junta la mantequilla y queso crema en un bowl, y bate (con batidora) hasta que se hayan mezclado bien y tengas una mezcla muy cremosa.

Agrega la azúcar flor de a poco, y finalmente agregas la esencia de vainilla. Pon este bowl en el refri para que no esté tan líquido al momento de armar nuestra tortita.

Pon un poco de frosting en la base donde vas a poner el primer bizcocho, así no se te mueve cuando la vayas a llevar a algún lugar o cuando la vayas a cortar.

Puedes usar una manga para poder distribuir mejor la crema, yo usé una bolsita ziplock y luego una espátula para nivelar la superficie.

Después esparce entre 3-4 cucharadas de mermelada de naranja sobre la crema y pones el otro bizcocho encima. Si tienes más de dos bizcochos, entonces haz el mismo proceso hasta llegar al último.

Finalmente puedes cubrir la torta entera con la crema, pero yo decidí poner crema sólo en la superficie, no por los lados. 

Puedes decorar la torta como tu quieras, yo le puse azúcar rubia (así se ve como chispitas) y le puse más mermelada de naranja encima. (En verdad como no tenía tanto tiempo no me dio para inventar algo mejor) Mal no se veía pero me hubiese gustado haber puesto el frosting por los lados también y después mermelada por toda la superficie y no solo en el centro.

Disfruten!

Comments

Popular Posts