Ensalada de Garbanzos con Naranja (Receta Francesa)

Debo confesar que me tomó menos de un segundo emocionarme por hacer esta receta, pero me tomó quizás 2 semanas en atreverme a hacerla.


Siempre me llaman la atención recetas que mezclen ingredientes que no suelen mezclarse, y digamos que garbanzos y naranjas no se escucha muy seguido.

La receta la vi en el blog Un Dejeuner De Soleil, (blog francés) por lo que asumo que la receta es felizmente francesa.


Otra cosa que debo mencionar, es que tienes que hacerla con harto amor, y no juzgar el sabor ni textura antes de probarla. Es super rica, refrescante y "llenadora" (perfecta para cuando estas en dieta o intentando comer menos) pero en mi opinión, no es el tipo de receta que te va a cambiar la vida. (Como otras recetas que he mostrado en este blog) pero bueno, ese igual es un comentario un poco inútil ya que no hay nada escrito en gustos y quizás para ti esta receta si sea merecedora de premios.


Ingredientes:
1 tarro (500gr) garbanzos
2 naranjas (ojalá jugosas)
15-20 hojas de perejil, fresco
lechuga, espinaca o arugula, a gusto
sal y pimienta, a gusto 

Ingredientes:
Comienza lavando bien los garbanzos, y pelandolos si tienes la paciencia. (Yo solo los lavé con agua fría varias veces) Déjalos en un bowl mediano.

En una tabla de picar, pela la naranja, quitándole toda la cascara y ojalá todas las partes blancas e hilachas.

Corta la naranja a lo ancho, y luego separa o corta los pedacitos.

Todos los pedazos de la naranja, incluido todo el jugo, lo agregas en el bowl con los garbanzos. Mezcla bien.

Lava bien el perejil y corta las hojitas unas 2 veces. No tiene que quedar picado, pero si hojitas mas chicas.

Puedes hacer lo mismo con la lechuga, pero no la agregues al bowl aún. (Yo usé una mezcla de espinaca y arugula.)

Finalmente pon sal y pimienta y revuelve bien.

Tips:
Yo preferí poner la lechuga directamente en el plato y no en el bowl, porque sabía que me iba a sobrar ensalada para después, y no quería que la lechuga se pusiera fea con tanto jugo en el fondo del bowl. 

Asique si haces una cama de lechuga/espinaca/arugula en el plato y luego pones los garbanzos/naranja/perejil encima, vas a tener siempre la lechuga fresca <3

Disfruten!

Comments

Popular Posts