Muddy Buddies

Como mencioné en Instagram (casidiabetica), los Muddy Buddies son probablemente el snack más feo para fotografiar... Lo bueno es que la foto no es lo que importa. :D

En su momento, para mi los Muddy Buddies fueron una gran imagen "gringa" ya que los probé acá mientras estaba en el colegio y todos los cabros chicos lo amaban. Y bueno, yo también los amé.

Para los que no tienen idea que es este snack, lo primero que debo dejar en claro es que es extremadamente adictivo si te gusta el chocolate y si te gusta lo dulce en general. 

Es un snack super divertido (te lo comes como palomitas de maíz), es crujiente (por el cereal), es suave y cremoso (gracias al chocolate) y extra dulce (gracias al azúcar flor).

Como puedes notar, no es un snack saludable, pero  con que lo pruebes y lo hagas una vez a las mil... A nadie le hace daño ;)! Sin mencionar de que si nunca lo habías hecho quizás tus amigos tampoco y ahí te luces con tus dones de cocinera dulce y los impresionas a todos con esta receta super "novedosa".


PS. La receta original es para hacer la caja completa de cereales. Yo solo quise hacer "un poco" para sacarme el antojo de encima y para compartir con mis 3 roomates. Para hacer la caja completa, solo dobla la receta.

Yo usé el cereal Chex Mix de arroz, pero da lo mismo que versión uses con tal que sea plano. (Sin otros sabores)

Ingredientes:
4 tazas Cereal Chex mix
1/4 taza mantequilla de maní, en crema (sin pedazos de maní)
1/2 taza chips de chocolate
1/8 taza mantequilla
1/2 taza azúcar flor

Instrucciones:
Pon las 4 tazas de cereal en un bowl mas o menos grande (Vas a tener que revolver los otros ingredientes ahi, asique si usas un bowl que quede justo, al revolver se te van a caer)

En un bowl mediano, junta la mantequilla, mantequilla de maní y chips de chocolate.

Lleva al microondas y deja que se calienten por unos 20 segundos. Saca del microondas  y revuelve. Vuelve a calentar y a revolver cuantas veces sea necesario, la mezcla tiene que ser casi liquida, con todos los ingredientes derretidos.

Al tener esta mezcla derretida, viértela en forma de hilo en el bowl con el cereal. Revuelve con cuidado para que no se te muelan los cereales, yo usé una espátula de silicona. Hecha toda la mezcla del chocolate al cereal, y con harta paciencia sigue revolviendo hasta que todos los cerealitos se vean cubiertos.

Cuando todos estén cubiertos en chocolate, entonces puedes empezar a espolvorear el azúcar flor en partes. Echa un poco, y revuelve y así hasta que termines. No es difícil solo necesitas paciencia.

Disfruten!

Comments

Popular Posts