Torta de Plátano y Avellanas (Torta día del Padre)

Este quequito es tal cual se hace el queque de plátano, solo que con un twist al final, en la parte de la decoración.


Usualmente el queque/pan de plátano se hace en moldes rectangulares de pan, y no circulares de queque, pero esta vez lo quice hacer asi para poder darle un tono mas "elegante" a un quequito tan simple para celebrar mañana el día del padre. (Que al parecer se celebra en todos lados)


Mi papá vive lejos, pero él siempre esta en mi corazón. Asique aunque no podamos celebrar su día juntos, lo celebro yo a la distancia.


Ojalá se atrevan a hacer este queque, más abajo di sugerencias por si quieren reemplazar la nutella por frutas o crema. 

Ingredientes:
2 plátanos maduros
1/2 taza mantequilla, suave
1 taza azúcar
2 huevos
3-4 cdas yogurt griego plano o de vainilla
1 1/2 harina
2 cdtas polvos de hornear
1/4 cdta bicarbonato de sodio
pizca de sal
3 cdas esencia de vainilla
1/3 taza pecans, o nueces, a gusto (opcional)
4-5 cdas nutella, para decorar
4 cdas chips de chocolate, para decorar

Instrucciones:
Pre-calienta el horno a 350 F/180 C.

Comienza por moler muy bien los plátanos con un tenedor o triturador de papas.

Junta los ingredientes secos; harina, polvos de hornear, bicarbonato de sodio y sal. No es necesario tamizar, pero asegúrate de que se mezcle todo muy bien y deja a un lado.

En un bowl mediano, junta la mantequilla (que ojalá hayas tenido afuera del refri por un rato para que este blanda) agrega la sal, vainilla y los 2 huevos. Mezcla bien. No es necesario usar batidora (aunque es mucho mas fácil y rápido) pero con una espátula o cuchara de madera debería ser suficiente.

Finalmente junta los ingredientes secos con el bowl de la mantequilla hasta que quede una masa.

Agrega el yogurt, (yogurt griego sin sabor es mejor opción, pero con sabor vainilla también resulta super bien) y mezcla bien.

Al estar el yogurt bien mezclado en la masa, entonces agrega los plátanos molidos y vuelve a mezclar.

Opcionalmente puedes agregar cerca de 1/3 taza o 1/4 taza de nueces, o pecans, es 100% opcional pero según yo, los queques quedan mucho mas ricos con alguna sorpresa adentro!

(Si van a hacer este queque para alguien o para una fiesta, sepan si alguien tiene alergias! Recién vi un comercial de como mucha gente que es alérgica a las nueces/maní/almendras/pecans sufren "accidentes" y muchas veces fatales, por haber comido algo en una fiesta, sin saber que ese algo tenía ingredientes como nueces.)

Volviendo a la receta.... 

Hornea el queque por unos 45 minutos. (o entre 20-25 mins si usas dos moldes redondos)

Al salir, déjalo respirar y enfriarse un poco antes de poder decorarlo.

Para la decoración puedes hacer lo que tu quieras, es lo mejor de esta receta, ya que el sabor del plátano viene bien con nutella, o chocolate, o cualquier otra fruta (en especial frutillas). Si quieres una opción mas "fresquita" puedes hacer crema chantilly (o queso crema) para formar una capa encima de la torta y luego decorar con frutillas. Yum!

Puedes mezclar el poquito de nutella con una cucharadita de aceite de coco para que quede más suave y sea fácil esparcir sobre el queque. Finalmente espolvorea con chips de chocolate y nueces picadas.

Ojalá puedan disfrutar esta receta con sus mas queridos. Saludos especiales a mi papá por su día!

Comments

Popular Posts