Repollo Asado con Crema de Mostaza y Cebolla

Sin duda este es un plato que juega el rol de aperitivo con excelencia, es perfecto para fiestas o cenas celebrativas; es un plato divertido, rico y novedoso.



Pero si cierto día quieres comer algo liviano y con un sabor increíble, entonces este plato puede fácilmente transformase en el plato de fondo (asumiendo que te comas mas de un gajo) ya que también el repollo es bien llenador, bueno, total que todos los ingredientes son buenos.



Gracias especiales a An Oregon Cottage por compatir la receta.

Ingredientes:
1/2 repollo
5 cda aceite de oliva
sal & pimienta
Salsa:
3 cdas mantequilla
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
pizca sal y pimienta
perejil o cebollín, picado

Instrucciones:
Lava la mitad del repollo y cortado en gajos, da lo mismo el tamaño, pero lo mas fácil es hacer 4 gajos de polo a polo.

Mezcla en un potecito el aceite de oliva (aceite de oliva con infusiones también es super rico con esta receta) sal y pimienta y con un pincel de cocina pinta ambas caras de los trozos de repollo, con el pincel punzando en los hoyitos que puedas ver, asi entra el aceite por las grietas.

Lleva el horno a 450 F/ 230 C. Y prepara una lata que vaya al horno, con parchment paper o con papel metálico.

Mientras tanto, pica la 1/2 de una cebolla y pon a calentar la mantequilla en un sarten chico.

Cuando el horno este caliente, entonces pon la lata con los repollos al horno. Deja que se cocinen por 20 minutos. A los 20 minutos, quita la lata del horno, y da vuelta cara gajo, para que ahora el otro lado se cocine. 
Al pasar 15 minutos, cambia el tipo de calor del horno a "broil" que es el calor que solo viene de arriba. Deja hornear por otros 5-7 minutos y lo quitas.

Mientras el repollo esta en el horno, pon a freír a fuego medio-bajo la cebolla en la mantequilla, agrega el ajo molido, la mostaza y una pizca de sal.

Cuando la cebolla se ponga mas transparente, entonces quítala del sartén. Si la picaste bien finita entonces quizás puedes usar la salsa tal cual, pero a mi me gustó la idea que fuera mas como crema/salsa, asique al estar lista la cebolla puse todo en un procesador de comidas hasta que se formara la crema.

Pica unas cuantas hojas de perejil para decoración (y definitivamente sabor).

Al salir el repollo puedes servir inmediatamente, poniendo un poco de salsa encima con perejil.


Disfruten!

Comments

Popular Posts