Tarta de Frambuesas (Para el 4 de Julio)

El otro día vi las frambuesas en liquidación (nunca antes visto) yo creo que es por la temporada y justamente también por la época del 4 de Julio) asique compré la promoción que tenían y pensé en qué pastel hacer.

De siempre me han gustado esas mini tartas o pies que traen fruta encima, asique sabía que algo así se me iba a ocurrir, pero no sabía cual receta hacer exactamente. Hay un pie que me encanta hacer (aunque raramente lo hago) Pero trae masa delgada, chocolate duro en la base, frutillas frescas y leche condensada encima. Suena brutal.

Pensé en hacer lo mismo con estas frambuesas pero después pensé... Ya que voy a hacer el pastel para el 4 de Julio (Independencia de USA) mejor pruebo un "típico" pastel de abuela gringa. (Gracias especiales a RockRecipes por la inspiración)

Asi salió esta maravilla que quedó muy, muy rica.


La crema (relleno) se llama "custard" en inglés. Busqué en google pero no fue de mucha ayuda. Es muy parecida a la crema pastelera, o un tipo de pudín de vainilla pero un poquito más denso. Si tienes crema pastelera, entonces 100% te recomiendo que uses eso y te ahorras hacer la crema esta desde el comienzo.


Otra cosa, es que puedes usar tu masa preferida, yo hace días que venía mirando esta "masa" que se hace con galletas de miel (graham crackers,) asique intenté hacer esta tarta con eso, pero para la próxima que haga esta tarta usaré mi regalona con harina y mantequilla.

Ingredientes:
Para la "masa":
2 tazas de galletas molidas (graham crackers, galletas de miel)
2 cdas azúcar
3/4 taza mantequilla, derretida

Para el relleno:
*Crema pastelera (de preferencia, si no tienes, entonces sigue las instrucciones para hacer la crema desde 0)
3 tazas leche entera
1/3 tazas harina
2/3 tazas azúcar
3 yemas de huevo, mezcladas
4 cdas matequilla
4 cdas extracto de vainilla (o, a gusto)
2 1/2 tazas frambuesas frescas
pizca sal

Instrucciones:
Precalienta el horno a 350 F/180 C.

Para hacer la masa, muele bien las galletas. En el paquete que compré de graham crackers venían 2 paquetes adentro, usé casi todas las galletas dentro del primer paquete. Para los que no conocen graham crackers, son unas galletas super fomes de miel, si no hay donde vives, puedes usar galletas de vino, o las mas cercanas a no tener mucho sabor.

Yo las molí en un procesador de comidas, y luego agregue la mantequilla derretida y 2 cucharaditas de azúcar.

Pon parchment paper o aceite en un molde con aro desmontable o uno redondo normal. Yo usé con aro desmontable.

Pon la masa en el molde y comienza a presionar bien contra el molde para poder crear una masa no tan gruesa pero que soporte bien el relleno. Te sugiero que no sólo hacer la base sino también hagas una pared chiquitita. Yo no quise hacer la pared y ahora me arrepiento, porque el budín/crema pastelera no se va a solidificar al punto de no moverse, si se mueve y por eso a mi se me desarmó cuando corté el primer pedazo. (Igual da lo mismo, pero si eres super obsesiva como yo entonces toma nota)

Pon esta masa en el horno por unos 10-15 minutos y luego apagas el horno. (No vas a usar más el horno, la tarta va al refri)

Si tienes crema pastelera o tienes esos sobrecitos listos, entonces sigue esas instrucciones. Si no tienes eso y tampoco tienes budín de vainilla (que también funcionaría bien) entonces sigue mis instrucciones y crearás un tipo de budín casi como crema pastelera.

Pon una ollita a calentar a fuego medio-bajo y pon la harina, azúcar y sal.

Pon 1 taza de leche en el microondas y calienta hasta casi hervir. (Si hierves leche en la olla, hay mas probabilidades de que se te queme, y en el microondas solo pon ojos atentos porque se sube cuando se calienta harto) Antes que se te suba, entonces la sacas.

Vierte la primera taza de leche en la ollita y revuelve con un batidor de mano (esos de fierritos) y revuelve continuamente. 

Mientras tanto pon a calentar la segunda taza de leche en el microondas.

Sigue revolviendo hasta mezclar bien la harina con la leche, dale tiempo y revuelve, de a poco se va a espesar. Cuando se note bien mezclado y empiece a espesar, entonces agrega la segunda taza de leche.

Este proceso es medio lento, en especial si tienes el calor en bajo. (Es mejor ir lento con el fuego bajo a tener el fuego más alto pero arriesgar a que se te queme)

Cuando la segunda taza de leche este bien incorporada y la mezcla este espesa, entonces agrega la tercera taza de leche caliente y sigue el mismo proceso.

Quita la olla de fuego por un minuto, y agregas las 3 yemas de huevo en la crema. Revuelve bien las yemas en la crema, quieres que quede una mezcla homogénea.

Vuelve a poner la olla en el fuego medio-bajo y sigue revolviendo continuamente.

Cuando notes que la mezcla espesó casi como budín, entonces agrega la mantequilla y la vainilla. Revuelve bien y ahora puedes apagar el fuego.

Deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de rellenar el molde con la masa de galletas.

Yo dejé reposando sobre el mesón por unos 40 minutos y vertí la mezcla en el molde. Lo cubrí con plastico y lo llevé al refri.

Tiene que enfriarse en el refri durante por lo menos 3 horas. Lo mejor es que se enfríe durante la noche.

Lave bien las frambuesas y ponlas en la superficie antes de cortar.

Disfruten!

Comments

Popular Posts