Veggi Borani Kadoo (Calabaza con Ajo & Yogurt, Receta de Afganistán)

La semana pasada fui a un restaurant de comida del medio oriente, y yo escogí un plato vegetariano (que no es común en mi, pero últimamente me han simpatizado más que los platos que traen carne.) Este plato/receta es originalmente de Afganistán, y lo encontré super, super rico y saludable, más aún, si cambias el arroz basmati por arroz integral. Yum!

Aunque mi plato no quedó 100% como el original (por que no pude conseguir la receta en ningún lado, y lo que hice fue acordarme bien de los sabores y de la presentación y hacerla al ojo) igual quedó riquísimo. Yo acá abajo les voy a poner los ingredientes que usé para *esta* receta.


Es bien fácil de hacer, pero aun me queda tiempo para perfeccionar esta receta "inventada". Los ingredientes "originales" que yo no usé (que intercambié,) fueron: la receta original debería haber usado el típico zapallo naranjo medio dulce, yo usé otro tipo de zapallo; y tuve que haber usado yogurt blanco normal, pero yo tenía yogurt blanco griego. Sólo le agregué un poquito de agua y una pizca de azúcar para nivelar el dulce con el zapallo que yo usé (que no era dulce).  

Ojalá puedan probar esta receta y aprender a perfeccionarla conmigo!

Ingredientes:
1 zapallo (1/2 kilo)
3 dientes de ajo grandes, picados finamente
1/2 cebolla, picada finamente
1/2 taza yogurt blanco
Arroz basmati (puedes reemplazar por integral)

Instrucciones:
Comienza picando la cebolla en cubitos pequeños, y pon a freír a fuego medio en un sartén mas o menos hondo en aceite de oliva y con una pizca de sal.

Mientras la cebolla se fríe, corta el zapallo en cubitos de unos 2cm aprox. Es al ojo, pero para que tengas en mente de que deben ser cubitos chicos.

Agrega el ajo picado al sartén y en seguida los cubitos de zapallo, baja un poquito el fuego (que quede en medio-bajo) y pon la tapa. Revuelve de vez en cuando.

Mientras tanto puedes hacer el arroz.

Al estar listo te darás cuenta porque primero, la cebolla debería estar 100% cocinada y verse transparente, y lo más importante, es que el zapallo habrá cambiado de color a un tono mas profundo y estará super suave. Toma unos minutos, pero a fuego medio y con tapa, debería ayudar a que la cocción sea uniforme.

Se puede servir el zapallo sobre el arroz y el yogurt a un lado, o con el arroz y el zapallo uno junto al otro y con el yogurt sobre el zapallo.

Como en mi caso no sabía si me iba a resultar bien el yogurt (ya que solamente tenía yogurt griego) preferí ponerlo a un lado, por si no me gustaba, al menos no arruinaría el plato completo.

Disfruten!


Comments

Popular Posts