Brunch Saludable: Spaghetti Squash


Ingredientes:
1/2 spaghetti squash
1 huevo
1/2 palta
un puñado de espinaca
sal y pimienta a gusto
Salsa a gusto (yo usé mayo de sriracha)

Instrucciones:
Para cocinar el squash, (ya lo expliqué en la receta anterior de Spaghetti Squash Lasagna,) pones a precalentar el horno a 400 F/ 200 C. De hecho, esta mitad es la mitad que me sobró de esa receta, asique ya tenia mi mitad cortadita y limpiecita de las semillas. (En el caso que esta sera tu primer intento a cocinar este vegetal, entonces asegurate de haber limpiado bien el centro del zapallo, sacando todas las semillas)

Ponle una o dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al zapallo y lo pones a cocinar boca abajo en una bandeja por 45 minutos aproximadamente.

Esta receta de verdad es super fácil y rapida (sin contar los primeros 45 minutos en que se cocina, pero para ser bien honestos, tu no haces nada en ese intertanto)

Limpia bien las hojas de espinaca y corta por la mitad una palta y luego en varias rodajas a lo largo.

Una vez el zapallo este listo, sácalo del horno y con mucho cuidado dalo vuelta.

*Aumenta la temperatura a 425 F/ 220 C.

Con la ayuda de dos tenedores comienza a raspar el contenido de las paredes y verás como se forman el "spaghetti". Saca lo que mas puedas del zapallo y lo pones en un bowl con la espinaca. Revuelve bien todo y lo vuelves a poner en la cáscara del zapallo. Si estas haciendo esta segunda receta y aun tienes queso ricotta, entonces también puedes agregar 2 cucharadas de queso a esta mezcla.

Asegúrate de que la superficie este plana, puedes hacer un hueco en el centro y ahí romper el huevo.

*Yo también puse la palta cortada y luego metí todo al horno, pero creo que la palta caliente no queda bien, asique, error mío. Ustedes pongan el huevo y al horno, y al salir ahi recién ponen la palta.

Deja en el horno por unos 20 minutos o hasta que la clara del huevo haya tomado el típico color blanco.

Disfruten!

*Update: Queda más rico si al salir también le pones tomate en cubitos. Le da el toque fresco y cítrico que al comienzo sentí que le faltaba.

Comments

Popular Posts