Spaghetti con Salsa y Queso Ricotta


Ingredientes:
1/2 paquete de fideos (spaghetti No. 5)
sobras de carnes: (lo que yo tenía)
1/2 bandejita de carne molida
1/4 de salchicha ahumada
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate, picado y sin pelar
1/4 de un tarro de salsa de tomate
2 cdas queso ricotta
sal, pimienta y paprika a gusto
1 cda orégano
1 hoja de laurel

Instrucciones:
Como verán esta receta es a base de sobras de ingredientes que usé durante la semana.

Muchas veces intento guardar ingredientes de mis recetas durante lunes a jueves, y viernes siempre es un día que me lleva a "innovar" y hacer algo rico con todos los pocos que sobraron.

A comienzo de semana hice la receta de Spaghetti Squash Lasagna, en la que tuve que usar varios ingredientes que ahora terminé de comerme. Como el resto de salsa de tomate con la carne, y el queso ricotta.

En fin, ojalá les de el animo para que no anden botando comida (que horror) y se animen a crear cosas "nuevas" usando las sobras.

Ya todos saben como hacer fideos, me imagino.

Pones agua con sal a hervir en una olla y cuando este hirviendo, pones los fideos a cocinar. Cuando se vean claros y suaves, están listos (usualmente toma 10-15 minutos)

*O también puedes sacar uno del agua, esperar que se seque un poquito y lo tiras al techo. Si se queda pegado es porque esta listo. (Igual que asco)

(En el caso de que estés haciendo la salsa desde el comienzo y no sean sobras) Entonces en un sartén pones a calentar un poquito de aceite de oliva y fries la cebolla picada y el ajo picado. Cuando la cebolla comience a verse cristalina, entonces agregas la(s) carnes y cocinas de a poco y revuelves cuando sea necesario.

Finalmente agregas la salsa, el tomate picado (para que le de mas sabor natural), le echas sal, pimienta, paprika, oregano y la hoja de laurel; tapas el sartén y bajas la temperatura. Deja cocinar por 7 minutos.

En mi caso tenía queso ricotta asique a los 7 minutos le puse dos cucharadas del queso a la salsa y revolvi hasta que haya quedado todo bien mezclado. Apaga el fuego y sirve inmediatamente.

Disfruten!

Comments

Popular Posts