Ají de Gallina (Receta Peruana)


Me van a creer que yo jamás había probado esta maravilla? Una vez escuché el nombre "ají de gallina" y que era demasiado rico... blah, blah. Nunca lo probé, de hecho, nisiquiera supe como se veía.

Como ya es común, durante mis tardes tranquilas veo que voy a hacer para la noche, en mi punto de encuentro favorito del momento (por lo bien que me ha ido...) es el blog de Pilar (de En Mi Cocina Hoy) y encontré esta receta. 

El bichito de la curiosidad no me dejó tranquila, naturalmente, hasta que hice el platillo... Y debo decir, que en verdad es riquísimo.
Pal chiste, le dije a mi indio que era "curry latino." (jaja)

Ojalá puedan probar la receta! Aunque es un poco trabajosa (para los vagos como yo) pero de verdad que vale la pena, además, después de haber ganado la batalla contra la Torta de Panqueque de Naranja, siento que ya todo lo puedo.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo
2 tazas de caldo de pollo
6 rebanadas de pan
2 cebollas, en cubitos
1 taza leche evaporada
3 cdas queso crema
2/3 taza nueces
1 cda cúrcuma (turmeric)
1 ají verde o jalapeño (sin pepas si eres débil)
Sal y pimienta a gusto

Instrucciones:
Pon agua con sal a hervir y coce el pollo completamente. (Guarda 2 tazas del caldo)

Cuando el pollo este bien cocido por dentro, sácalo del agua y con la ayuda de dos tenedores comienza a desmenuzarlo.

Corta la cebolla en cubitos y ponla a freír en aceite. Yo usé un aceite con sabor a ajo, pero al parecer dio lo mismo.

Corta el pan en trocitos (yo también usé la cáscara) junta con el caldo de pollo, polvo de cúrcuma, queso crema, leche evaporada, la cebollita cortada y cocinada, las nueves, ají o jalapeño, sal y pimienta, y licúa hasta obtener una consistencia cremosa.

Mi juguera no es muy grande, asique tuve que hacerlo de a poco, tenía todos los ingredientes revueltos en un bowl, y puse una mitad en la licuadora y al estar listo lo fui vaciando a la olla, y después la ultima mitad. Cuando hayas licuado toda la mezcla, pon a calentar en una olla y agregas el pollo.

*Mientras licuaba todo puse a hacer el arroz, asique cuando calenté la crema la puse a fuego medio-bajo, así estaría lista al mismo momento en que estaría listo el arroz. (En mi opinión, el arroz basmati es el mejor para comer con esta receta)

Cuando esté caliente puedes probar y ver si le falta más sal o algún otro sabor.

*Si te quedó muy picante, agrega más leche o más queso crema.
*Si quieres más picante, puedes agregar cayenne pepper o más pimienta. (Eso hice yo, y no cambia el sabor, solo le agrega el picante)

Disfruten!

Comments

Popular Posts