Taquitos de Pollo y Jalapeños



Qué cosa más rica es esta receta! Gracias especiales a Le Creme de la Crumb por darme la maravillosa inspiración!

Es una comida super divertida, que puedes hacer para una cena con amigos o como un picoteo mientras ven un juego o una película. En mi opinión es 100% amigable pa fiestas o juntas.

*No te dejes engañar por el jalapeño, si no te gusta lo picante, solo asegúrate de sacar todas las pepitas, ya que eso es lo que pica. Yo dejé varias semillas, porque a mi si me gusta el picante (un poquito al menos, si igual no soy tan valiente.)

Otro punto al margen, esta receta es originalmente hecha en olla de cocción lenta (crockpot) y yo si usé una, pero para los que no tengan, también pueden hacer todo perfectamente bien, solo que en otros pasos:

Tendrás que cocer el pollo en una olla con agua, hasta que este 100% cocinado. Sácalo del agua (guarda un poco menos de 1/2 taza de agua) y desmenuza.

En la misma olla con el agua y el pollo ya desmenuzado, agrega los ingredientes y pon a cocinar en fuego bajo por unos 20 minutos aprox. Y cuando tengas esa mezcla lista (tiene que verse cremosa), entonces sigue el proceso rellenando las tortillas y poniéndolas en el horno.

Ojalá todos puedan probar esta receta! :)

Ingredientes:
3 pechugas de pollo
1 pack queso crema
1/2 taza jalapeños en tarro o jarro, sin jugo
1/3 taza agua
1 cdta ajo en polvo
1 cdta sal
1 cdta comino
16 tortillas para tacos (tamaño pequeño)
1 1/2 taza queso granulado
cilantro fresco
salsa/ranch (receta para salsa acá)

Instrucciones:
Pon en el crockpot (olla eléctrica de cocción lenta) las pechugas de pollo crudas, el bloque entero de queso crema (yo lo corté en 4 pedazos), los jalapeños (que en mi caso, el jarro venía con los jalapeños cortados en rodajas), el agua, ajo, comino, y sal por 6-8 horas en temperatura baja, o 3-4 horas en temperatura alta.

Al completar el tiempo, prende el horno a 425 F/ 220 C y prepara una lata con papel mantequilla o con mantequilla en la base, para hornear los taquitos.

Desmenuza el pollo con el ayuda de dos tenedores, hasta que queden hilachas de pollo. Mezcla bien con la crema.

Calienta las tortillas en el microondas por unos segundos, así será mucho mas fácil poder enrollarlas, en especial si estas usando tortillas de maíz. (Se quiebran si las doblas estando frías)

Para hacer los taquitos, pon una tortilla sobre un plato (o sobre la mesa) y pon el queso granulado en el centro, formando una linea. Cuanto queso pongas es tu decisión, yo puse cerca de 2 cucharadas por tortilla.

Encima de la linea de queso, pon una linea de 2-3 cucharadas de la crema con el pollo. Luego enrolla el la tortilla para formar el taquito. Repite los pasos con los siguientes.

Ponlos todos en la lata y espacer un poco de aceite sobre cara rollo, (si tienes aceite en spray, entonces usa eso) y llévalos al horno por unos 10-15 minutos, o hasta que el queso se vea derritiéndose y la superficie de los taquitos se vean doradas.

Acompañar con guacamole, sour cream (crema acida) y ranch de jalapeños.

Disfruten!

Comments

Popular Posts