Sopa de Salmón en Leche de Coco (Receta Francesa)

Gracias especiales al blog Un Déjeuner de Soleil, que me dio la gran inspiración (gracias a su foto maravillosa de este plato) y todos los ingredientes. Lo único que debo decir, es que el modo de preparación lo hice distinto.


Aunque suene muy cabeza dura, yo ya tengo mi manera de hacer sopas (que una vez que encontré esta forma, ya por nada la cambio) hace que el proceso sea fácil y ligero y ayuda a los sabores a incorporarse bien y en pasos. Nosé, quizás sean mis mañas, pero yo siento que son verdad.

Tampoco sé si esta sopa será muy francesa, pero los ingredientes y el mejunje de sabores fue demasiado original para mi mente latina, que aunque no me fuera a gustar, la curiosidad pudo más.

Debo decir también que yo ODIO las sopas, pero últimamente he estado bien amiga de las sopas, en especial de las más "malas" según mi escala de "guacala", como la amigable sopa de tomates (la peor de todas), la sopa de zanahorias (las zanahorias no pueden ser mas malas), la sopa de coliflor (me carga el sabor y el olor de la coliflor), y la sopa de zapallo (el zapallo es el único genuinamente cercano a mi). Cuando haga la crema de sésamo y una sopa de betarragas, entonces sabrán que ya no me importa nada en la vida, porque una crema de sésamo suena asco total, y las betarragas me dan arcadas.

Bueno, como ya me conozco, (siempre sobrepasando mis propios limites, de todo tipo) ya veo que la próxima semana aparezco feliz participando en la preparación de una rica sopita de betarragas.

Ojalá puedan probar esta receta!


PS. Esta sopa es como ninguna de las que hayas probado.

Ingredientes:
3-4 filetes de pescado, salmón (fresco o congelado)
1 tarro de leche de coco
3/4 taza de arvejas
1 cda jugo de lima o limón
2 cdas mantequilla
un montoncito de cilantro, unas 15-20 hojas
10-12 hojas de menta, fresca
1 cda de jengibre en pasta, o 1 cm natural (rallado)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
3 cdas salsa Hoisin (salsa de pescado)

Instrucciones:
Comienza poniendo el pescado marinando en un plato hondo con la mitad de la leche de coco.

En un sartén mediano, pon a calentar 2 cucharadas de mantequilla y fríe levemente el ajo picado y la cebolla picada. Cuando la cebolla este casi transparente, agrega al rededor de 1/4 taza de agua (yo usé el agua en la que se hirvieron las arvejas), tapa y apaga el fuego.

Al mismo tiempo, calienta las arvejas en el microondas (si vienen listas) o ponlas a cocer en agua caliente hasta que ablanden. (Entre más blandas mejor, así será mas fácil molerlas).

En un procesador de comidas, pon la mezcla de la cebolla y las arvejas; agrega el jugo de un limón, jengibre, salsa de pescado y la gran mayoría de las hojas de menta y las de cilantro, dejando algunas de lado para decorar al final. Puedes usar un procesador de comidas o una juguera, la idea es que quede una crema, sin ver pedazos de cebolla o de las arvejas.

En una olla (o sartén bien hondo) pon a calentar la leche de coco con el pescado, a fuego lento y con tapa.

Al hervir, agrega el resto de la leche de coco. Cocina por unos 10 minutos, hasta que veas que el centro del pescado este casi 100% cocinado.

Agrega la mezcla del procesador de comidas a la mezcla del pescado y sigue cocinando hasta que la sopa haya tomado forma y el pescado este listo. Dale entre unos 5-8 minutos.

*Puede que tengas que agregar más agua, pero eso va a depender de que tan fuerte este el sabor y de que tanto jugo hayan soltado los vegetales y el pescado. Yo no tuve que agregar agua, pero creo que es porque se me pasó la mano echándole agua al sartén con la cebolla. Oops. (En total tuve que haber echado entre 1/4 y 1/3 taza de agua)

Termina decorando con unas hojitas de menta y cilantro.

Disfruten!

Comments

Popular Posts