Salmón con Miel y Ajo

El pescadito es lo más rico y saludable que hay! Pero en esta receta, la salsa que va encima es lo más rico. Es dulce pero no hostiga.


Yo hice este salmón (lo compré congelado en un pack y sin piel) en el sartén (en vez de hornearlo, que es lo mas común) pero con este calor me rehuso a prender el horno, siento que la casa entera se calienta.


Yo creo que con cualquier vegetal quedaría super rica esta salsa, (algunas ideas pueden ser porotos verdes, o choclo SIN mayo, arrocito blanco, quinoa o couscous, etc.) pero yo lo quise juntar con puré (porque siento que hace siglos que no comía puré) Y solo hice 1 papita roja con cáscara (eso es lo que se ve en la foto) Quedó super rico, aunque me faltó una cebolla para haberla hecha caramelizada... Uff!

Ah, si, y el brocoli, porque entre más colores diferentes veas en el plato, mejor. (ecuación fácil pa los que no cachan como comer saludable.)

Ojalá puedan probar esta receta! No seguí ninguna receta en especial, es una que ya me sabía y le puse más cosas, pero quedo la muerte, por eso la comparto.

Ingredientes:
1 filetito de salmón (puedes usar hasta dos pero pequeños)
Sal, a gusto
Pimienta, a gusto
Pizca ají en polvo
2 cdas miel
1 cda agua tibia-caliente
1 1/2 cdta vinagre de manzana (o jugo de limón)
1 cda aceite de oliva
2 cdas ajo molido, o en cubitos

Instrucciones:
Comienza sazonando el pescado (ya descongelado, en el caso que lo hayas comprado congelado) con sal, pimienta y ají. Asegurate que quede bien cubierto por los dos lados. Deja reposar.

En un bowl chiquitito o una tacita, junta la miel, aceite, agua y vinagre y mezcla bien. Puedes agregar una pizca de sal.

Vierte un poco de aceite en un sartén chico y pon a calentar a fuego bajo-medio.

Cuando el aceite este caliente, pon el pescado a cocinar por un lado. Mientras se cocina, pela y pica (o muele) el ajo. (yo usé 3 dientes pero eran super enanos)

Cuando el primer lado del pescado se vea cocido, entonces dalo vuelta y agrega el ajo.

Cuando el pescado se vea casi listo, entonces agrega toda la salsa encima y baja el fuego.

No es necesario usar tapa, pero con el fuego bajito deja que se termine de cocinar y al mismo tiempo tomar el sabor de la salsa.

Yo di vueltas el pescado varias veces, así me aseguré que la salsita se haya agarrado bien de los dos lados del pescado y así quedar mas yum.

Puncé el pescado en el centro para asegurarme de que estuviera 100% cocinado antes de apagar el fuego.

Disfruten!

Comments

Popular Posts